En el mundo oriental la normalización y los derechos LGTB son algo que con el paso del tiempo va avanzando pero con pasos lentos. No obstante, con la futura llegada de los Juegos Olímpicos a Tokyo en el año 2020, Japón se ha dado cuenta de que la visibilidad es algo por lo que tienen que luchar. De hecho, una de las condiciones para que se celebren allí es su compromiso a cambiar el trato a las personas LGTB.
Por eso, entre otras cosas, Japón se va abriendo a occidente y algunas empresas ya se han dado cuenta de la importancia del público homosexual; entre ellas el portal inmobiliario más grande del país, Suumo.
Allí es habitual que parejas del mismo sexo se encuentren con bastantes inconvenientes a la hora de alquilar un piso, por eso muchos optan por ocultar su condición; pero para ello Suumo ha encontrado la solución ofreciendo un apartado en el que las personas que alquilen sus casas puedan indicar que admiten personas LGTB. Tal como han publicado los responsables del portal inmobiliario en su web: “Las personas LGTB se enfrentan actualmente a condiciones que les hacen complicado encontrar una propiedad, sufren restricciones que les impiden vivir junto a su pareja en casas de alquiler, o se les rechaza y ni siquiera pueden mudarse. Nos gustaría ayudarles a encontrar caseros amistosos y apoyarles en su búsqueda de un hogar”.
Quizá el hecho de que tenga que existir una opción en la que señalar si estás de acuerdo con alquilar tu casa a una pareja homosexual no sea la forma más avanzada de normalización, pero lo que está claro es que se trata de un paso importante teniendo en cuenta a la discriminación que en muchas ocasiones los inquilinos se han tenido que enfrentar.
Ver también: Por primera vez un municipio de Japón reconoce la unión de una pareja del mismo sexo.
Ver también: El joven patinador, Donovan Carrillo, que conquistó Japón y calló a los homofóbicos.