En Argentina el Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 7 de marzo, justo un día antes del Día de la Mujer. Una chica llamada Antonia nos ha emocionado a todos con una preciosa publicación para conmemorar ese día tan especial.
«En el Día de la Visibilidad Lésbica quiero hablar de mi abuela Mora. Está en pareja con Elsa hace más de 20 años, muchas veces la nombraron como ‘la amiga de mi abuela’ aunque todxs sabíamos que no lo era y siempre fue parte de la familia»
En el Día de la Visibilidad Lésbica quiero hablar de mi abuela Mora. Está en pareja con Elsa hace más de 20 años, muchas veces la nombraron como “la amiga de mi abuela” aunque todxs sabíamos que no lo era y siempre fue parte de la familia.
Están juntas hasta el día de hoy💗 pic.twitter.com/MZzncgNjvo— Antonia⭐️⭐️⭐️ (@panicshow_99) March 7, 2023
Las protagonistas de esta historia de amor son Mora y Elsa, quienes actualmente tienen 80 años, viven en Córdoba y comparten sus vidas desde hace más de dos décadas. «Se cuidan y acompañan mutuamente», contó la nieta.
Como bonito detalles, Antonia agregó: «Se conocieron por un amigo en común cuando vivían en Buenos Aires, un día de muchísimo calor. Elsa moría por una pizza con cerveza y mi abuela por un helado de limón». ¿Os dais cuenta que se puede encontrar el amor de la vida a los 60 años?
Lee también: Las abuelas lesbianas de la mejor serie del momento
La conmovedora historia no tardó en volverse viral en las redes sociales y hasta el momento cuenta con más de 122.000 likes y casi 8.000 retweets.
Los comentarios abundaron, la gran mayoría positivos y amorosos con esta historia de amor y visibilidad lésbica, también mujeres contando sus historias y rescatando la importancia de mostrar quién es una.
«NO SABES LO BIEN QUE ME HACE. Se cree tanto que ser lesbiana es solo de jóvenes, siento que se sexualiza tanto que nos olvidamos que es simplemente amor que puede durar una vida», señaló una joven en respuesta a la historia.
A su vez, otra usuaria agregó: «También conozco historias así,’ la amiga’ que todos saben, muchos aceptan, nadie nombre (como pareja). Que importante poner las palabras justas para el reconocimiento».