Los datos son alarmantes. Solo el último año en Francia han aumentado un 38% los casos de niños y adolescentes gais, lesbianas y trans que han sido acosados en sus escuelas solo por su orientación sexual o por su identidad de género.
Realmente triste porque a veces da la sensación de que damos pasos hacia atrás en lugar de pasos adelante. 2019 y aún los niños y jóvenes pertenecientes a nuestro colectivo no pueden vivir tranquilos.
Pero afortunadamente el gobierno ha escuchado a las asociaciones que velan por los derechos de la comunidad LGTB y se ha decidido a poner en marcha un programa en todas las escuelas del país para re-educar en el respeto y la diversidad y tratar el acoso.
El 28 de enero el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia lanzó All Equal, All Allies. Es una campaña que garantiza que todas las escuelas estatales coloquen afiches contra el acoso escolar, así como que proporcionen guías de acompañamiento sobre los estudiantes LGBTI para los profesores.
VER: La preciosa campaña que reúne a artistas franceses por el amor homosexual
SOS Homophobia encabezó la campaña, que tiene como objetivo hacer que los jóvenes LGBTI en Francia se sientan más incluidos en la escuela.
Un informe presentado recientemente por esta ONG señala que el acoso escolar causa una disminución de la autoestima, el aislamiento y el abandono escolar. El riesgo de intentos de suicidio sigue siendo cuatro veces mayor para los jóvenes LGBTI que para el resto de la población.
VER: La homofobia arremete contra la reproducción asistida y familias LGTB en Francia