Más de 500 personas, entre las que se encontraban representantes de instituciones vascas y navarras y de numerosos colectivos y asociaciones, han arropado a las más de un centenar de familias que hasta la fecha se agrupaban bajo el nombre de ‘Chrysallis Euskal Herria’ y acaban de presentar el nuevo nombre y logo de la Asociación de Familias de Menores Trans: Naizen.
El colectivo ha creado también una nueva página web con la que “apuestan por defender de modo ‘más eficaz’ los derechos de sus hijos y centrar su trabajo en Euskadi y Navarra”.
La nueva imagen de la Asociación de Familias de Menores Trans se presentó el sábado en el transcurso de una gala que contó con la intervención del alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, según han informado los organizadores.
Especialmente emotivo ha sido cuando se ha proyectado un vídeo de tres minutos en el que nueve rostros conocidos han mostrado su apoyo, cariño y respeto a los niños y niñas de la asociación. En el spot aparecen Miguel Indurain, Edurne Pasaban, Karlos Argiñano, Itziar Ituño, Pedro Miguel Etxenike, Patricia Gaztañaga, Aritz Aduriz, Zuriñe Hidalgo y Alex Sardu.
El vídeo, realizado por Iban González y producido por Baleuko también de modo altruista, está disponible en las redes sociales de Naizen y en su nueva web, una página que los impulsores de la asociación aspiran a convertir en “referencia internacional para comprender y acompañar la transexualidad infantil”.
Según han destacado los promotores, el logo muestra, a través de sus letras, que “entre el rosa y el azul hay todo un continuo de colores, porque cada uno, cada una, es de un color diferente. Porque todas y todos tenemos dentro nuestro todos esos colores, cada quien en diferentes medidas y proporciones”.
La gala contó con las actuaciones de Porrotx, Marimotots y Txapas; Vera y Kimetz, dos jóvenes de la asociación que han ofrecido sus canciones al piano y a la guitarra; los bertsolaris Onintza Enbeita y Jon Maia, así como Kai Etxaniz y su banda.