
Bueno, por fin hay un lugar donde la mayoría somos las parejas del mismo sexo y la minoría las parejas heterosexuales. Suena genial. Y si estás pensando mudarte ahí te digo que tendrás que tener mucha tolerancia al frío porque esto ocurre en un acuario de baja temperatura, en el hogar de muchos pingüinos que viven en el lugar más gayfriendly del mundo: el Oceanworld Aquarium Dingle en Irlanda.
La gerente de animales Louise Overy le dijo al Irish Mirror que están muy orgullosos de la diversidad de su acuario: «Tenemos dos parejas homosexuales y dos lesbianas«, contó.
«No se puede distinguir a un pingüino macho de una hembra por sus órganos sexuales, por lo que la única manera que sabemos es cuando los vemos apareando y no produciendo polluelos».
VER: Homosexualidad en animales, más frecuente de lo que parece
Overy dijo que los pingüinos eventualmente se dan cuenta de que no van a tener un polluelo a menos que tomen medidas más drásticas. “Las lesbianas tomarán medidas si se sienten deseosas de tener polluelos. Ellas se acercarán a un macho para hacer lo que se necesita hacer y criar al bebé con su pareja femenina».
Antes ya habíamos hablado de este acuario, porque parece que se dan las condiciones perfectas para que los pingüinos expresen libremente quienes son. «Hemos tenido una pareja lésbica aquí antes. Hace cinco años, Penélope y Misty tuvieron mucha cobertura, pero nunca esperamos que se pusiera en marcha».
Tuvieron tanta cobertura que incluso organizaron la boda de las pingüinas, los trabajadores del acuario.
En Oveja Rosa ya te hemos contado en artículos anteriores sobre temas así. Para dejar claro que la homosexualidad existe en 450 especies. Y lamentablemente la homofobia solo en una, la nuestra.
Hace poco se hizo viral la historia de la pareja de águilas gay, algo que no se había visto antes, puesto que buscaron una novia para tener hijos y ahora son poliamorosos.