La actriz Jamie Lee Curtis llevará al cine la historia de una madre que asiste a bodas entre parejas del mismo sexo en sustitución de los padres que se niegan a asistir a las nupcias de sus hijos.
Las especulaciones sobre este proyecto comenzaron cuando Curtis publicó una foto suya junto a Sara Cunningham en Twitter.
Sara Cunningham, madre de hijo gay, se ofrece a ser madre sustituta en bodas LGTB y triunfa
Curtis escribió en el tweet: “Pasé el día con mi líder, autora y activista social, Sara Cunningham, cuyo programa @freemomhugs ofrece apoyo a los miembros de LGTBQ cuyas familias no lo hacen. Como decimos… estad atentos”.
Ahora ya está claro que se refería a la compra de los derechos de las memorias de Cunningham How We Sleep At Night.
Thrilled that @washingtonpost has joined the chord of approval and support and advocacy! Join us? @freemomhugs https://t.co/EJ0z8P3NxR
— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) January 4, 2019
«Me conmovió su viaje», le dijo Curtis al Washington Post . “Y sigo emocionada mientras su movimiento se está creciendo. Espero hacerle justicia a su historia y la historia de tantas personas marginadas en la comunidad LGTBQ”.
Y agregó: «Vi el impacto que su movimiento ya ha tenido, en y alrededor de la ciudad de Oklahoma. Es emocionante ver que algo que nació de un conflicto se convierta en algo de profunda compasión y aceptación masiva y expansiba«.
Cunningham, a su vez, añadió: “Nunca soñé que algo que publicara por frustración despegaría de esta manera. Pero me alegro de que lo haya hecho”.
Todo comenzó en septiembre, cuando Cunningham publicó en su Facebook una foto de sí misma con el título: ‘PSA. Si necesitas una madre para asistir a tu boda LGTB porque tu madre biológica no lo hará: Llámame. Estoy ahí. Seré tu mayor fan. Incluso llevaré las burbujas”.
«La publicación se me ocurrió tras escuchar a varias parejas del mismo sexo sobre cómo sus padres se negaban a asistir a su boda o incluso a reconocer sus relaciones», explicó en ese momento.
«La gente necesita esperanza y debemos ser eso para los demás en cualquier forma», dijo en respuesta a los miles de comentarios y apoyos que recibió.
«La esperanza nunca decepciona», dijo.
También es miembro del grupo Free Mom Hugs , una organización sin fines de lucro en Oklahoma para madres de niños LGTBQ.