Electra y Viola han hecho historia en nuestro país, porque es la primera pareja del mismo sexo en el Oceanogràfic de Valencia a la que se le permite adoptar y criar.
Lee también: La homosexualidad en animales, más frecuente de lo que crees
Electra y Viola pertenecen a la colonia de pingüinos del ártico, y esta pareja que llevaba tiempo evidenciando su bonito amor, también llevaba tiempo mostrando comportamientos que indicaban que querían ser mamás.
Lee también: 10 animales que no sabías que eran homosexuales y bisexuales
Un comportamiento previo a la reproducción es, por ejemplo, construir un nido con piedras, una pila redonda de guijarros que se levantan cuidadosamente, y puede llegar a medir hasta 20 centímetros. Sin duda todo un gran trabajo.
Lee también: En este acuario la mayoría de pingüinos son gays y lesbianas y la minoría heterosexuales
Al observar el nido de Electra y Viola los cuidadores decidieron darles en adopción un huevo de otra pareja, y ellas muy felices comenzaron a compartir los cuidados de la incubación.
La incubación dura unos 38 días, y los pequeños pingüinos se independizan sobre los 75 días de vida, pesando ya unos 6 kilos.
Lee también: Conoce a Zii y Dottie, la pareja de pingüinos gay que lleva diez años juntos
El bebé de Electra y Viola ya ha nacido, y ellas están muy entusiasmadas en el cuidado de su recién nacido.
En los pingüinos las parejas homosexuales son bastante frecuentes, muchas veces os hemos contado de pingüinos gays y pingüinas lesbianas que han criado bebés, incluso os contamos de las parejas de pingüinos que se casaron en el Orgullo LGTB en Reino Unido.
Lee también: Insólito. Una pareja de pingüinas lesbianas pone su primer huevo
La homosexualidad está presente en 450 especies animales. Pero lamentablemente la homofobia solo en nuestra especie.
La familia de dos mamás pingüinas en el Oceanogàfic de Valencia es la nueva gran atracción.