La llegada de las Navidades suele ser una época especial para todos, pero principalmente para los más pequeños que la viven con gran ilusión y entusiasmo. Y un poco de locura para las madres y padres siempre en busca del regalo perfecto.
Pero un regalo que nunca falla es un buen libro, especialmente si su autora es Olga de Dios, una ilustradora que se ha ganado un lugar en el corazón de los más pequeños gracias a sus particulares monstruos y personajes llenos de color. Libros para educar en la diversidad y que ayudan a los niños a mostrarse tal y como son, abandonando los prejuicios y las vergüenzas. Libros en los que pueden dejar volar su imaginación y sumergirse en un mundo mágico, además de poder interactuar con las ilustraciones que aparecen en ellos.
Olga de Dios, creadora de Monstruo Rosa, Buscar y Pájaro Amarillo, acaba de presentarnos su nuevo libro. Se trata de un proyecto especial que ha creado en colaboración con La Casa Encendida, titulado En Familia.
Este libro muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar en los valores y de aprender, donde todas las voces cuentan y que seguro que muchos de nuestros pequeños estarán encantados de tener entre sus manos.
Y es que como bien nos dice Olga, “El respeto a la diferencia y la transmisión de la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad son principios en los que creo profundamente y transmito en todas mis obras”. Para ella el tema de la diversidad es fundamental, de ahí la ausencia de género de sus personajes, a los que representa mediante divertidos monstruos y animales de llenos de color.
El mejor regalo de Navidad… ¡Un libro! A ciencia cierta que harán la delicia de toda la familia. ¡Felices Fiestas!