A veces salir del armario no es fácil, ya que en ocasiones no sabes cómo reaccionará tu familia. Pero esto no es lo que le ha ocurrido a este joven perteneciente a una importante familia de Carolina del Norte, los dueños de las tiendas Belk.
Y es que Sarah Belk Gampbrell, a sus 98 años, ha anunciado su intención de donar un millón y medio de dólares a la fundación Time Out Youth, encargada de luchar por los derechos de jóvenes LGTB y que tiene cómo objetivo crear un centro de apoyo además de un refugio para personas LGTB sin recursos de Charlotte, en Carolina del Norte. Y es que en la actualidad existen en Estados Unidos un número muy elevado de jóvenes LGTB sin hogar, que han tenido que enfrentarse a la homofobia de sus familias que no han aceptado su condición sexual.
La decisión de la abuela de este joven vino después de que él saliera del armario ante la familia, algo que no sólo sirve de apoyo para él sino que además tiene como objetivo mostrar públicamente el apoyo a todos los jóvenes LGTB, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que se encuentra Estados Unidos ahora mismo, tras la revocación del presidente Trump ante el avance que supuso la decisión de Obama de facilitar en las escuelas públicas que las personas transexuales usaran el cuarto de baño acorde a su identidad de género.