A Franz-Josef Overbeck debe pasarle como a muchos de nosotros, que cuando hemos escuchado que el Vaticano ha prohibido bendecir las uniones de parejas de lesbianas y gays, hemos pensado: en serio, ¿vais a seguir con el temita? ¿No os parece que si ya estáis perdiendo seguidores con algunos de vuestros pensamientos arcaicos y discriminadores es mejor ser inclusivos y al menos así ganáis a todas esas personas que quieren entrar a vuestro club y que solo tienen una orientación sexual diferente a la que os parece la correcta?

Lo que pasa es que yo, y varios de nosotros somos ciudadanos de a pie. Pero Franz-Josef Overbeck es obispo de Essen, en Alemania. 

Lee también: A partir de ahora las parejas homosexuales podrán casarse por la Iglesia en Irlanda

En un acto de desobediencia el obispo decidió pasar por alto la orden del Vaticano, como ha hecho un sacerdote italiano que se negó a bendecir el domingo de ramos porque no le dejaban bendecir las uniones de parejas del mismo sexo.

En entrevista concedida al canal WDR, Franz-Josef Overbeck dijo que no serán sancionados los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales en el evento titulado “bendiciones para las uniones de personas que se aman”.

“No voy a hacer eso con los sacerdotes”, dijo el Prelado alemán, quien aseguró que tampoco va a “suspender” a nadie ni va a “aplicar la ley canónica” –las normas que rigen a la Iglesia en todo el mundo– si un sacerdote bendice una pareja del mismo sexo.

Lee también: Papa Francisco a padres de jóvenes LGTB: Dios ama a vuestros hijos como son

También declaró que la iglesia alemana debe hacer algo para incluir ya a las parejas homosexuales. Son varios obispos y sacerdotes los que han firmado en contra de la prohibición del Vaticano y decidido llevar a cabo una campaña que se llama «No negamos una bendición«.

El 10 de mayo se celebrará un evento de sacerdotes y asociaciones LGTB con este lema, donde se va a bendecir a todas las parejas del mismo sexo que así lo deseen. ¡Muy bien!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.