Las escuelas públicas de primaria de California incluirán en sus clases de Historia y Ciencias Sociales la lucha por los derechos del colectivo LGTB, según acaba de aprobar la Junta Estatal de Educación.
Este nuevo plan de estudios trata de cumplir con la ley que, hace cinco años, aprobó la Legislatura de California que exige la enseñanza sobre personas homosexuales prominentes y sobre los logros en materia de derechos para lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.
La diversidad familiar es una de las cuestiones que se abordarán con los niños de segundo grado hablando con normalidad sobre la existencia de familias homoparentales. En cuarto grado, los estudiantes recibirán clases sobre Harvey Milk, pionero dentro del mundo de la política al convertirse en la primera persona abiertamente gay elegida para un cargo público. Sobre su lucha, sus logros y su posterior asesinato.
También se plantean clases sobre el movimiento por los derechos de la comunidad LGTB en California.
“Estamos orgullosos de representar a un estado diverso y estamos orgullosos de que este esquema refleje el estado al que servimos”, declaró Lauryn Wild, integrante de la comisión que creó el plan de estudios.
En los grados quinto y octavo se impartirán clases sobre el rol de géneros en la historia y en High School se discutirán temas relacionados con la legalización del matrimonio igualitario que aprobó la Corte Suprema del país.
La junta escolar argumentó en defensa de los cambios al plan de estudios que la comunidad LGTB forma parte de la historia de Estados Unidos y que no se puede entender la colectividad del país sin conocer el pasado de este grupo social.