Vern Yip es un reconocido diseñador de interiores estadounidense y uno de los jueces del famoso programa HGTV Design Star.
Yip, tras cursar arquitectura, se convirtió rápidamente en una gran figura de la televisión y ha aprovechado su fama para recaudar fondos para UNICEF y, además, está involucrado en diversas actividades de voluntariado.
Vern Yip y su pareja Craig Koch fueron padres el 6 de enero de 2010 de su primer hijo, Gavin Joshua Mannox, nacido mediante gestación subrogada. De él confesaba el diseñador: «Parece que es un bebé muy obstinado, y me encanta, porque yo soy muy testarudo. Sabe lo que le gusta y lo que no le gusta, es muy seguro de sí mismo, y eso es genial.»
Un año después Vern y Craig decidieron ir a por su segundo hijo empleando el mismo método: «Estamos muy contentos y emocionados de añadir un nuevo miembro a nuestra familia», anunció Yip. «El 12 de marzo, Vera Lillian Beatrix llegó a nuestras vidas y es perfecta en todos los sentidos. Los tres estamos llenos de amor por Vera. Incluso Gavin ha estado pendiente de ella, besando su cabeza y ofreciendo sus juguetes.»
Recientemente Vern afirmó que estaba emocionado de que sus dos hijos crecieran juntos y explicó: «Tengo una hermana que es diez años mayor que yo. La adoro, pero siempre estábamos en dos lugares diferentes en nuestras vidas, porque cuando yo era un niño, ella estaba pasando por la adolescencia, y cuando ella fue a la universidad, yo estaba en secundaria. Me perdí esa experiencia, y estoy muy emocionado de que Gavin y su hermana sean casi de la misma edad.»
Respecto a su trabajo, Yip comenta en unas declaraciones en la revista People, que no ha sufrido alteraciones desde que se convirtiese en padre. Todo lo contrario, Yip dice que se ha convertido en un diseñador más eficiente. «Todo el mundo te dice, un bebé te hace más equilibrada en la vida y creo que parte de ello es realmente cierto», dice.
«Quiero asegurarme de que estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para sentar las bases y allanar el camino para que nuestros hijos puedan avanzar a través de la vida y tener una vida mejor que la nuestra», continúa. «A pesar de que nuestra vida es fantástica, quiero que las suyas sean aún mejor.»