Un anuncio conmovedor ha demostrado lo maravilloso que es cuando las familias aceptan a sus hijos e hijas trans.
El anuncio, creado por la marca de champú Sunsilk , se basa en la historia real de Rock Kwanlada, primera finalista en Miss Tiffany Universe, un concurso tailandés de belleza trans.
El anuncio tailandés ha sido lanzado a una audiencia mundial, y estamos seguras que no podréis verlo sin lágrimas en los ojos, ya que el personaje principal, interpretado por Kwanlada, aprende a amarse a sí misma a medida que crece.
Comienza diciendo a la audiencia que las personas trans «han recorrido un largo camino en la sociedad tailandesa, pero los estereotipos siguen siendo dominantes y la aceptación familiar sigue siendo una barrera importante».
Escrita desde el punto de vista del pelo de la protagonista, la narración comienza diciéndole a los espectadores:
Dicen que los niños no pueden dejarlo crecer.
Poco a poco nos va descubriendo cómo la sociedad y la familia es algo tremendamente importante, pues la aceptación sobre quién eres va unida inevitablemente a la sociedad. La infancia, la adolescencia, los apoyos recibidos, o no, nos van haciendo quienes seremos en el futuro.
Nunca le he preguntado a mi padre cómo se siente al tener una hija como yo. Me he estado escondiendo, fingiendo. Solo espero que algún día él sepa y me acepte por lo que soy.
Pero, como la mayoría de las naciones, si no todas, la transfobia sigue estando presente, tanto oficialmente (mujeres trans que todavía no se han sometido a una cirugía mayor que se les obliga a servir en el ejército) como a nivel interpersonal, como lo muestra este anuncio.