El Príncipe William (Guillermo en España) ha dicho que sería un apoyo para sus hijos si alguno de ellos fuese gay (entendemos que la Princesa Charlotte también tendría su apoyo si fuese lesbiana), pero que le preocupa la presión que podrían tener como miembros de la Familia Real Inglesa.
El Duque de Cambridge, que es el segundo en la sucesión del trono de Gran Bretaña, fue entrevistado el pasado miércoles 26 de junio (os dejamos aquí el vídeo) en su visita a AKT; una organización benéfica que ayuda a jóvenes LGTB sin hogar o que corren el riesgo de quedarse sin él.
VER: Un miembro de la Familia Real británica sale del armario
Le preguntaron acerca de qué opinaría si sus hijos fuesen gays y él respondió que nunca se lo había planteado hasta que no fue padre. “Es algo por lo que estoy nervioso, pero no porque me preocupe que sean homosexuales. Es más sobre el hecho de que estoy preocupado por las presiones a las que se enfrentarán y cuánto más difícil podría ser su vida».
Los Duques de Cambridge tienen tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. William explicó: «Desde el punto de vista de los padres, ojalá vivamos en un mundo en el que sea realmente normal y genial, pero especialmente para mi familia y la posición en la que estamos es lo que me pone nervioso.»
VER: Cómo puede sobrevivir una madre lesbiana al rechazo (historia real)
“Apoyo plenamente cualquier decisión que tomen, pero me preocupan las barreras, las palabras de odio, la persecución y la discriminación que puedan surgir.»
https://twitter.com/Mermaids_Gender/status/1143882077173104640