Adrián Álvarez es el alcalde de Fuenterrobles, un municipio de la Comunidad Valenciana. Pero además de alcalde regenta un restaurante junto a su pareja, Josua Solaz.
Hasta aquí todo parece dentro de lo habitual, que es que los alcades de municipios y pueblos pequeños no vivan exclusivamente de la política y tengan sus trabajos al margen. La cuestión es que Adrían y Josua han saltado a las noticias nacionales por una supuesta agresión homófoba a la pareja por parte de una vecina del barrio.
VER: La historia de un alcalde abiertamente gay y padre soltero en un pueblo
La vecina en concreto ya se había quejado de los humos de la campana del local en varias ocasiones y, parece ser, que esto ya es le resultaba sufiente y fue al local y comenzó increpando al alcalde.
Empieza con el puño cerrado a darnos en la mandíbula a mí, a mi pareja en la cabeza y le rompe las gafas. Empieza a decirme si se tiene que dirigir a mí como alcalde o como alcaldesa.
La mujer, supuestamente, golpeó en la cabeza a Adrián y a su pareja, rompiéndole a éste las gafas. Solaz asegura que los insultos se incrementaron y que les llamó «maricones» y «mariconazos de mierda». Al escuchar voces, los vecinos acudieron al local y fue en ese momento en el que la mujer cambió su versión y comenzó a decir que ellos la habían atacado.
VER: Emocionante discurso de Jorge Javier Vázquez después de agresión homófoba
La pareja decidió que esta situación debía ser denunciada y cuál fue su sorpresa cuando al llegar se enteraron de que ella les había denunciado a ellos por agresión.
Si en vez de ser Adrián y Joshua somos Adrián y Carmen, pues posiblemente no se atreve a ponerse delante de mi y a darme un puñetazo.
VER: El alcade de Fuenterrobles en Cadena SER
En su Twitter ha agradecido las muestras de cariño de los vecinos.
Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito para mandarnos vuestros ánimos. Esto nos hace cada día más fuertes y nos reafirma en la idea de que hay que continuar luchando por mantener nuestros derechos y libertades y acabar con la lacra de mierda del odio.