Nos ha encantado esta noticia. Hace unas semanas os contamos con bastante pesar que una de las primeras y más absurdas decisiones que había tomado la extrema derecha, VOX, desde que llegó al poder en el pueblo de Bezana (único municipio de Cantabria con esta triste realidad) gracias a la colaboración del PP, fue quitar la película Lightyear de la proyección de cine de verano.
¿Por qué? Porque durantre un microsegundo aparece una pareja de chicas dándose un beso. El PP y VOX tomaron la misma decisión que los 14 países más homófobos del mundo, que prohibieron la película.
Pero la extrema derecha lo está pasando mal últimamente con la respuesta de la sociedad española. No solo por el batacazo que ha sufrido en las últimas elecciones presidenciales. También porque en Bezana han decidido plantar cara a sus decisiones prehistóricas y se ha organizado una quedada de besos bajo el lema: ‘El amor es libre. Bésame mucho’.
Lee también: Retiran una bandera LGTB de un pueblo por la queja de un vecino, y los vecinos ponen 400
Así, besándose, han protestado cerca de 200 personas frente al ayuntamiento de Bezana, en Cantabria, contra la censura
Lo hacen por la decisión del nuevo gobierno municipal, formado por PP y VOX, de retirar la película ‘Lightyear’ de su cine de verano
📺 https://t.co/VjKzBgo9IT pic.twitter.com/wXb8noftRH
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) July 26, 2023
“Ante la censura, yo te beso. Primero fue la bandera LGTBI y ahora la retirada de una película porque hay un beso de dos segundos entre dos mujeres animadas, hermanando Bezana con Oriente Medio”. De este modo convocaba una protesta hace escasas semanas la promotora de la ‘besada’ de Santa Cruz de Bezana, la portavoz de Verdes-Equo Miengo, Sara Gómez.
500 personas se reunieron ayer en las puertas del Ayuntamiento. ¡Esta es la España que queremos y de la que nos sentimos Orgullosos!
Santa Cruz de Bezana ante la retirada de Lightyear. pic.twitter.com/14iMW63mQG
— Vago y maleante 🏳️🌈🏳️⚧️💢 (@SarAusten) July 26, 2023