Hay una serie de HBO que es una maravilla. No solo por la calidad de la interpretación, la fotografía y la ambientación. Sino que también porque acerca a las nuevas generaciones a una realidad brutal que golpeó especialmente a la comunidad LGTB, entre muchas otras personas, durante los 80 y lo 90. Una epidemia que se leyó en ese momento como un castigo divino por ser homosexual, drogadicto o prostituta.
La serie It´s a Sin, nos cuenta la historia de Ritchie, Colin y Roscoe, chicos de 18 años de edad que comienzan una nueva vida en el Londres de 1981. Pero la vida les presenta un desafío cuando un virus misterioso, el VIH, aparece. Es divertida, es dura, amena, dolorosa.
Como la vida misma.
Lee también: El imprescindible testimonio de una madre sobre amar y apoyar a un hijo con VIH
El fotógrafo sudafricano, Gideon Mendel, puso rostro al dolor del VIH de esos años con su cámara, y nos dejó unas impactantes imágenes de varios jóvenes homosexuales en sus últimos días de vida, rodeados de su novios y familias.
El VIH y el estigma de padecerlo fue un dolor añadido para sus víctimas. Estas imágenes, el amor entre tanto dolor, deberían llegar a todos lados.