Una pareja gay de la tercera edad protagoniza campaña de sexo

No, no es lo usual, por eso nos encantan iniciativas como estas. Iniciativas que visibilicen el amor y el sexo en la tercera edad.

Lee también: Abuelo de 90 años sale del armario y busca al amor de su vida

Si ya las películas y series parecen relegar las tramas que implican protagonistas mayores LGTB, qué decir de la publicidad, son muy pocas las veces que hemos podido ver a unos abuelos gays o abuelas lesbianas. ¿Y trans? Pues al menos hemos visto una, una mujer trans de 88 años protagonizando una campaña de Gucci.

En esta ocasión se trata de una campaña que quiere recordar que el sexo no es solo algo de jóvenes, no, que aunque está invisibilizado el sexo también se vive en la tercera edad, como nos muestran en la foto Andrew y Mark, que llevan 31 años juntos y ya tienen más de 60 años.

Lee también: Las lesbianas mayores nos estamos poniendo de moda en el cine

La campaña, llamada «Hablemos de la alegría del sexo en la Tercera Edad«, que se está desarrollando en Reino Unido, ha sido promovida por Relate, que asesora en diversos ámbitos de problemas de pareja.

Primero apareció en vallas publicitarias y más tarde en prensa. Las preciosas imágenes han sido tomadas por el célebre fotógrafo de moda, Rankin.

«Puede parecer que sólo los jóvenes con cuerpos perfectos tienen relaciones sexuales y son íntimos, pero por supuesto esto no es cierto», señaló Gail Thorne, terapeuta sexual de la marca Relate. «En realidad, el sexo y la intimidad en la tercera edad significan cosas diferentes para cada persona: para algunos se trata de explorar experiencias sexuales nuevas y diferentes, y para otros simplemente de sentirse capaces de expresar sus emociones a través de un toque suave o un beso en la mejilla. Lo que intentamos hacer hoy es abrir una conversación en toda la sociedad sobre el hecho de que el sexo y la intimidad -cualquiera que sea su significado- pueden ser tan importantes para las personas mayores como para cualquier otra persona

Lee también: «Viejas y gordas lesbianas», la pareja que triunfa en Instagram

Según un estudio reciente de 3Gem Market research, «dos tercios de los mayores de 65 años (67%) dicen que el sexo y la intimidad para su grupo de edad rara vez (43%) o nunca (24%) están representados en los medios de comunicación, en comparación con una quinta parte (20%) de los jóvenes de 18 a 24 años».

Apenas «una quinta parte de las personas de todo el Reino Unido cree que la sociedad está bien hablando de sexo e intimidad en personas mayores de 60 años».