Malika Chalhy

Joven lesbiana repudiada por sus padres en Italia: «si vuelves a casa te mataremos»

Malika Chalhy tiene solo 22 años. Hasta hace poco era una estudiante como tantas otras que vivía en Florencia con sus padres, ella italiana, él marroquí.

Malika encontró el amor hace un tiempo y decidió compartirlo con sus padres. Como no sabía muy bien cómo iban a reaccionar, ya que la persona de la que se enamoró Malika era una chica, decidió hacerlo por carta.

Malika no había tenido parejas antes, así que no solo se revelaba la importancia del primer amor, también su orientación sexual. Malika es lesbiana

Lee también: Una estudiante sale del armario en Francia y su padre conduce 800 kilómetros para matarla

Malika había pensado que quizás sus padres no reaccionaban bien, como muchos jóvenes y adolescentes han descubierto en carne propia, cuando reaccionan llorando, preguntando que han hecho mal, enviándolos al psicólogo para que «se aclaren», pero Malika nunca imaginó lo que ocurrió, sus padres, furiosos, la echaron de casa sin sus pertenencias.

«Si vuelves a casa te mataremos», le aseguraron, «mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana». “Mejor una hija drogadicta que una lesbiana. Otras personas tienen suerte porque tienen hijos normales. Solo nosotros apestamos así”, son frases del repertorio que los homófobos padres decidieron soltar.

Lee también: Estudio afirma que los padres tardan años en aceptar la homosexualidad de sus hijos

La historia de Malika se ha hecho viral en redes sociales, se ha visibilizado en los medios y la ayudado a recaudar 138 mil euros para terapia, un lugar donde vivir de momento, pagar su caso, el que ha denunciado a la Fiscalía de Florencia, y donar a asociaciones LGTB.

«Yo no soy quien debería avergonzarse. Yo no soy quien no es normal. No es normal golpear a un niño o insultarlo por quien es o elige ser, no es normal juzgar y señalar a los demás, no es normal culpar a alguien solo porque es homosexual”, explicó Malika al portal italiano ‘Fanpage’.

Por su parte algunos políticos están aprovechando que el caso se ha hecho mediático para debatir sobre nuevas leyes de apoyo al colectivo.

Lee también: Niño de 8 años torturado y asesinado por sus padres por ser homosexual