La activista transexual Samantha Flores acaba de abrir el primer albergue para adultos mayores LGTB en México, a los 86 años de edad.
Como ya os informábamos hace unos meses de este proyecto, el espacio ha sido creado por Flores para que los mayores se sientan seguros y libres de ser ellos mismos. Actualmente solo hay dos acogidos y tiene capacidad de hospedar hasta diez personas.
Como puede apreciarse, a diferencia de la mayoría de las personas de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual recurrir. Esto los deja más solos y frágiles durante los últimos momentos de sus vidas.
Según Flores, algunos “regresan al clóset” para volver a relacionarse con amigos y familiares que con anterioridad ya los habían rechazado.
Samantha Flores llamó a este acogedor hogar Laetus Vitae y es para personas mayores de 60 años.
Además, desde principios de este año, está solicitando fondos a través de Donadora para mantener la casa en funcionamiento.
Los fondos que ha logrado recaudar sólo alcanzaron para la renta del local y algunos arreglos; sin embargo se necesitan más recursos.
Samantha Flores siempre ha luchado por los derechos de la comunidad LGTB y las personas que viven con VIH en México. Nació en Orizaba, Veracruz en 1932, es una mujer.
Desde el año 2012 es presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.”, ahora dedicada a lograr su más grande sueño: El primer Albergue gratuito de este tipo en México y el mundo.
Para más información sobre el proyecto de Samantha podéis seguir el siguiente enlace: