La bandera de orgullo trans* emoji ha sido creada. A partir de ahora se puede enviar un emoji con esta bandera. Hace no tanto que emoji agregó la bandera arcoíris pero ninguna más con respecto del colectivo de gays, lesbianas, trans* y bisexuales.

VER: Emojis para mostrar familias homoparentales y multiculturalidad

En realidad, esto tiene truco. Emoji no ha lanzado la bandera así tal cual, sino que vamos a hacerle trampas para lograrlo. Solo puede usar el emoji si estás en posesión de una cadena especial de código que combina emojis existentes en la bandera. Después, hay que introducir este código en WhatsApp y ahí estará; aunque de momento solo para teléfonos Android.

La bandera no ha sido aprobada oficialmente por los creadores de emoji, el Unicode Consortium, pero cualquier usuario de Android puede conseguirla con la versión más reciente de WhatsApp (la versión 2.19.64 en este instante).

Una captura de pantalla de la bandera transgénica Orgullo emoji que se está utilizando en WhatsApp.

VER: Conoce a esta madre tan orgullosa de su hijo trans y la sesión de fotos que le regaló

La noticia salió después de que la última actualización de WhatsApp se puso a disposición de los teléfonos Android este martes. El emoji de la bandera trans combina dos emojis: la bandera blanca y el símbolo trans.

Entre estos dos emojis hay un fragmento de código conocido como ‘un carácter invisible de Ancho de Cero’. Esto permite que los otros dos símbolos se fusionen y creen uno nuevo.

VER: Precioso anuncio sobre la aceptación de menores trans

¿Qué hacer para obtenerlo?

Te dejamos un enlace para que puedas copiar el código aquí. Desafortunadamente, aún no está disponible para usuarios de Apple. 

Emoji de momento no tiene pensado, que sepamos, crear esta bandera de forma oficial; ni esta ni ninguna otra relativa al colectivo LGTB (solo está la arcoíris). A día de hoy no existen ni la bandera bisexual, la pansexual, asexual, etc…Tendremos que esperar a que la empresa más famosa de emoticonos tenga un departamento LGTBI-friendly dentro o hacer una petición formal, no sabemos. Mientras tanto, tenéis el corazoncito trans en el Messenguer (Facebook) y podéis intentar este truco y contarnos si os funciona. 

Una Respuesta

  1. Francisca

    Que fantástico de pronto encuentro esto a mis 55 años mish por algo será si soy lesbiana y me amo por rdo , saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.