Una profesora fue víctima de humillaciones y un brutal ataque físico por parte de un grupo de padres de familia; la razón, ser abiertamente lesbiana.

Ada Lilia Gaxiola Peraza, fue víctima de agresiones físicas por parte de un grupo del Comité de Padres de Familia del plantel «Rosario Castellanos», en CuernavacaMorelos, México. 

Según indica Gaxiola, este grupo de padres pertenecientes al comité escolar la acosan desde hace varios meses, argumentando que su rendimiento como profesora de Educación Física es bajo y que su comportamiento es «inadecuado».

No obstante, la maestra denuncia que el grado de homofobia aplicado por el presidente de dicho comité, Jorge Oscar Medina Rodríguez, y miembro de la Unión Nacional de Padres de Familia, ha llegado a extremos lamentables al sacarla a golpes de las aulas.

Otro de los agresores ha sido identificado como Víctor García Bahena, tesorero del Comité de Padres de Familia de la secundaría «Rosario Castellanos».

Cuando los miembros de la organización de padres acudió a denunciar el supuesto comportamiento «inapropiado» de Gaxiola ante el Instituto de Educación Básica de Morelos, la institución desestimó las acusaciones, negándose a reubicar a la profesora quien lleva 28 años en la docencia.

Lamentablemente, este viernes al ser reinstalada en su puesto, la maestra fue víctima de un ataque homofóbico perpetrado por los padres de familia, quienes a punta de golpes la sacaron del salón de clases en presencia de los menores.

Aunque los señalamientos sobre su orientación sexual no han quedado asentados en el oficio, otros padres de familia y compañeros de trabajo de Gaxiola, confiesan que es un «secreto a voces» que a muchos padres les incomoda que la maestra sea abiertamente lesbiana. Para la directora del plantel, Martha Tavera«eso es un asunto personal que a nadie debe importarle».

«Los propios alumnos les gritaron a mis agresores que me dejaran en paz, que querían clases», contó Gaxiola sobre el terrible incidente que tuvieron que atestiguar sus alumnos.

Cuando los demás profesores de la secundaría se dieron cuenta del ataque, acudieron a su defensa y se interpusieron a sus agresores. Sus compañeros la llevaron a otro salón para que permaneciera segura, ahí los padres se hicieron de palabras con los maestros, las cosas llegaron a los empujones y el maestro de historia, Juan Enríquez Fuentes, resultó con un golpe en el rostro.

El último movimiento de los maestros fue llevar a Gaxiola hasta la sala de profesores para mantenerla a salvo, hasta ese lugar fue perseguida por los coléricos padres de familia, quienes gritaban todo tipo de insultos a la mujer lesbiana. Sin embargo, a pesar de los intentos de sus compañeros por protegerla, Víctor García Bahena llegó hasta la sala de maestros para golpearla brutalmente en frente de los estudiantes. La agresión fue grabada en video por algunos alumnos y compañeros de Gaxiola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.