El cierre de cines, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, es la razón por la que el estudio de animación Pixar anunció el viernes 20 de marzo que la película Onward estará disponible para ver en formato digital en Estados Unidos a partir de esa misma noche y que llegará el 3 de abril a las pantallas de Disney Plus.

LEER: Pixar crea al primer personaje LGTB para una película animada de Disney: una policía lesbiana

Los estudios de Hollywood han empezado a moverse para, sin tantas trabas como las que defienden nuestro más modesto cine, pasar directamente a las plataformas algunos grandes estrenos previstos para las próximas semanas o meses en las salas del país. Claro que algunas de estas compañías, como Disney, lo tienen mucho más fácil al controlar prácticamente toda la cadena de producción y explotación de sus películas.

LEER: Onward, por tener una policía lesbiana, es prohibida en Rusia y Medio Oriente

“Estamos deseando que el público pueda disfrutar pronto de nuestras películas en la gran pantalla, pero dadas las circunstancias actuales lanzaremos esta divertida y aventurera película a las plataformas digitales para que el público disfrute desde la comodidad de sus hogares» explicaba hoy el director de Onward, Dan Scanlon y su productor, Kori Rae.

LEER: «Patatín y Patatón» de Netflix presenta una familia con dos papás cebra

Disney ha anunciado también que a partir del 3 de abril la cinta se unirá también al catálogo de su plataforma de streaming, Disney+. En España esta nueva plataforma debuta el próximo 24 de marzo, por lo que Onward debería estar también disponible en nuestro país para ese 3 de abril.

LEER: Las mejores series lésbicas para ver en esta cuarentena

En Onward, por primera vez se incluye la figura de un personaje explícitamente LGTBI, la oficial de policía Specter. Se trata de un personaje muy secundario, sin mucho peso en la trama, que en la única secuencia en la que mantiene un diálogo hace una mención explícita a la hija de su novia. Pixar ha tenido el gesto de que sea la activista lesbiana Lena Waithe la encargada de poner voz a esta peculiar representante del orden en el universo fantástico.

Ya otro estreno reciente de animación, Frozen II, había adelantado su entrada en Disney+ sin aguardar la espera de meses que los estudios venían respetando tras cada estreno en cines.

LEER: Actor de Marvel revela que ‘The Eternals’ contará con un superhéroe gay casado y con un hijo

También Trolls 2: Gira mundial se lanzará directamente en los hogares el 10 de abril, la misma fecha en la que iba a llegar a los cines.

Todo indica que uno de los efectos secundarios del coronavirus va a significar un cambio sustancial en la industria del cine.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.