Tenemos que advertir antes de que leas este artículo que no sabemos si lo que te vamos a contar es real o sale de los esperanzados corazones de millones de fans que desean que Elsa -que todos los que tenemos radar sabemos que es lesbiana- sea la primera princesa lesbiana declarada de Disney.
El que Elsa es o no es lesbiana es una polémica que ha enfrentado a personas en todo el mundo. Por un lado estamos quienes lo deseamos y estamos a favor del amor y la diversidad, y por otro están los que consideran que lo único válido y lo único que deben ver los niños es el amor entre un hombre y una mujer. Vamos, los homófobos de toda la vida…
Disney ha lanzado el nuevo teaser de Frozen 2, que se estrena este año, y muchos de sus fans han visto en este personaje, al que han descrito como una mujer de «apariencia poco femenina» como la posible novia de Elsa, y así lo comentan en las redes sociales.
Quizás piensas… ok, esto ha llegado demasiado lejos y estáis creando una realidad paralela. Puede ser, pero hasta cierto punto. Un día te contamos cómo un alto ejecutivo de Disney filtró que tenían ganas de tener una princesa lesbiana. Segundo punto, Dinsey está cada vez más abierto. En breve lanzará su primera serie con dos padres homsoexuales. Tercer punto: hace unas semanas un personaje adolescente de una de sus series más vistas, dijo por primera vez una frase como esta: «soy gay». Y último punto. Disney París va a celebrar este verano su propio Orgullo LGTB. Y por último, los fans llevan pidiéndolo hasta con recogida de firmas.
¿Veis cómo no es tan equivocado pensar que quizás esta chica sí es la futura novia de Elsa?
En breve os iremos más contando más detalles. A raíz de la polémica de Frozen y los padres que temen «homosexualizar» a sus hijos, os dejamos este artículo: Cómo explicar la homosexualidad a los niños según una niña de 12 años.