Histórico: Esta es la primera pareja gay infantil de Disney

Me parece emocionante. Ser un niño o adolescente gay y ver con mucha normalidad como uno de los personajes de las series infantiles más vistas asume su homosexualidad con sus amigos y familiares y se enamora de un chico, y no solo eso, vive ese romance como sus amigos viven sus romances heterosexuales.

VER: El asesinato de un adolescente gay conmociona Chile

Gracias Disney porque cuando mi generación era más joven las películas y series que producíais eran demasiado heteropatriarcales.

De esta serie ya te hemos contado otras veces, se llama Andi Mack y triunfa entre el público preadolescente. Andi es la protagonista y Cyrus (Joshua Rush) uno de sus mejores amigos. Cryus ha ido descubriendo su homosexualidad y empodérandose. Se enamora de otro chico, TJ Kippen (Luke Mullen). Y es realmente tierno el momento en que se confiesa con TJ y le cuenta que es gay. A lo que su enamorado responde: «ok, genial».

VER: Magical Pride, así ha sido el primer desfile del Orgullo LGTB celebrado en Disney

La tercera temporada acaba cuando Cryus se declara a TJ, y ambos se toman la mano, mostrando así el inicio de una preciosa relación.

“Honrado de ser parte de un show tan innovador. Espero que mi personaje pueda inspirar a las personas a sentirse orgullosas de quienes son y a amar a quienes aman”, señaló al respecto el actor Luke Mullen en sus redes sociales. ¡Muy lindas declaraciones!

VER: Toy Story presenta dos madres lesbianas en su cuarta película