Podríamos decir que, a día de hoy, las personas LGTB tenemos un lugar en el mundo. Nos vemos, nos reconocemos, nos podemos casar, podemos formar familias legales. Pero hace unos años no era así, incluso nos perseguían, podíamos ir a la cárcel y podíamos morir solo por nuestra orientación sexual.
Algo que aún sucede en el año 2021 en al menos 11 países, donde te pueden asesinar, y en uno de cada 3, donde puedes ir a la cárcel.
La historia LGTB es una historia de lucha, de resiliencia, de determinación y de amor. No ha sido fácil, pero unidos hemos conseguido cambiar la percepción social y obtener derechos, y esto, esta historia, es la que ha comenzado a enseñarse en este curso escolar en los centros públicos escoceses.
Lee también: Nueva serie animada que rememora más de 200 años de historia LGTB
La asignatura se llama Tiempo para una Educación Inclusiva (TIE), y además de enseñar la historia del movimiento LGTB, se debatirá sobre distintos temas relacionados con la igualdad y la inclusión.
Los docentes también recibirán formación y apoyo para acompañar a los estudiantes y poder enseñar como corresponde esta asignatura, que además de crear una sociedad mejor tiene como objetivo luchar contra el acoso.
Lee también: La carta de una profesora de Granada a su alumno gay se hace viral
La ministra de Children, Clare Haughey manifestó que “el lanzamiento de este innovador conjunto de recursos para las escuelas nos da un paso más para garantizar que nuestro plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas. Damos la bienvenida a los materiales publicados hoy, que ayudarán a las escuelas, los maestros y el personal educativo a impulsar esta importante agenda, asegurando que todos los niños y jóvenes reciban el apoyo que necesitan».
We love how this wall display from @MissCooperEng is shaping up!
You can find a series of new posters featuring past and present LGBT role models for your own displays at https://t.co/ijbCqleUNA pic.twitter.com/kxofxXLgP8
— TIE (@tiecampaign) October 1, 2021