Anna Boluda es valenciana y tiene 43 años, es periodista, realizadora y escritora. Esta licenciada en Comunicación Audiovisual es todo un referente en cuanto a audiovisual LGTBI y, ahora, nos presenta su novela juvenil «Nada que esconder».
Anna no es una cara nueva del activismo LGTBI español y, gracias a personas como ella, la sociedad es un poco mejor. En Anna trabajo y activismo van de la mano y hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia no hemos encontrado mejor manera de agradecerle su labor que hablando de la presentación de su novela en castellano, que será mañana sábado en la Librería Berkana, en Madrid.

VER: «La historia de Pau» un vídeo para explicar la diversidad afectivo-sexual

En este caso, nuestro orgullo es doble pues será una servidora quien tendrá el honor de presentar su libro. «Nada que esconder» es una novela juvenil, de lectura fácil y altamente recomendable también para personas adultas. En sus poco más de 200 páginas encontraremos todo lo necesario para engancharnos a Gina, una joven de 14 años que se enfrenta a un instituto nuevo donde no conoce a nadie y dónde será la nueva que, además, tiene dos madres. Secretos, amistades, valentía y diversidad en una novela en la que homofobia y el acoso escolar están a la orden del día.

VER: La Fiscalía de Menores prohíbe el documental «Tengo dos mamás»

Y, en este día, no queremos perder la oportunidad de enseñaros el trabajo audiovisual de Anna. Os traemos dos documentales: «Homo Baby Boom» en el que refleja con mucha claridad que existen otros modelos familiares, que los gais y lesbianas tenemos hijos e hijas y que lo único que nos mueve en este proceso es el amor y «Queer Spawn» donde son nuestros hijos e hijas quienen ponen su voz para contarnos cómo es vivir en un hogar con dos madres o dos padres. Maravillosos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.