Lucía Heredia, quien es Miss Ceuta 2020, es la segunda mujer transexual que luchará por la corona de Miss Mundo España en Oropesa del Mar y Marina D’or el próximo 26 de julio. El reinado, si gana, quiere aprovecharlo para ayudar a dar visibilidad a la comunidad trans.

Leer también: VIRAL: Un padre le celebra una fiesta para decirle a su hijo trans lo orgullo que está

El mundo de la moda no es un lugar fácil. Quienes están dentro dicen que es sacrificado, quienes están fuera aseguran que las barreras que existen para ingresar son difíciles de derribar. No es noticia tampoco, que se prioriza un modelo de belleza en concreto y se eliminan el resto de las opciones.

Leer también: La modelo trans Danna Sultana y su novio (también trans) tendrán un bebé que ya es viral

Sin embargo, los tiempos están cambiando y empezamos a conocer mujeres y hombres que logran hacerse su espacio, en el mundo de la moda, para visibilizar todos los tipos de belleza. Una de las últimas fue Jari Jones, la nueva cara de Calvin Klein, una modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande.

Leer también: Por primera vez madres lesbianas y trans aparecen en el vídeo del Día de la Madre del gobierno mexicano

Lucía Heredia, por su lado, no solo ha logrado entrar a este mundo, sino que ha llega a ser Miss Ceuta 2020, lo que la lleva directamente a competir por la corona de Miss Mundo España el próximo 26 de julio en Oropesa del Mar y Marina D’or.

https://www.instagram.com/p/CC2od12gr66/

Leer también: Sobrevivir a la transfobia. La dura experiencia de Génesis, una niña trans

A sus 24 años, Lucía Heredia, luchará porque el hecho de ser transexual no suponga un problema en su desafío de ser la próxima reina de la belleza española. «Yo pienso que la mejor manera de educar es hacer conscientes a las personas de que somos personas normales, aunque hayamos parado por otra vida», comentó la modelo.

Leer también: Una mujer trans de 99 años y su peculiar campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB

En este tipo de concursos «hay un canon que sigue fijo: una chica guapa, delgada y alta. Aunque es verdad que a día de hoy eso está cambiando un poco. Yo creo que hay que romper esos cánones de belleza. Yo, por ejemplo, los intento romper al ser una chica trans que se presenta a estos certámenes. Pienso que esos cánones son una tontería en el siglo en el que vivimos», aseguró Miss Ceuta 2020.

Leer también: La estrella de Walking Dead nos presenta a su hijo trans

No nos olvidemos que en el 2015, Ángela Ponce fue la primera mujer en optar a un título de belleza en España. Sin embargo, no fue hasta el 2018 que logró hacerse con la corona de Miss Universo España 2018.

Leer también: Despiden a una profesora universitaria porque es trans

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.