Rui Cai and Cleo WuRui Cai y Cleo Wu están muy felices, a pesar de todos los inconvenientes que viven y han tenido que vivir. Acaban de convertirse en madres de gemelos a través del método ROPA,  sumando nuevas integrantes al pequeño grupo de familias homoparentales que tiene China, y siendo una de las primeras parejas de lesbianas en conseguir la maternidad a través de la reproducción asistida.

Sin duda es una historia sorprendente ya que en China las lesbianas no pueden acceder a los tratamientos de reproducción asistida, y menos al Método Ropa. Tampoco existe el matrimonio igualitario. Pero eso no las detuvo. La pareja viajó hasta una clínica en Oregon, donde Rui Cai se embarazó con los óvulos de su pareja, Cleo Wu, y de un donante de un banco de semen.

La pareja, que según sus declaraciones tiene la suerte de contar con el apoyo de sus familias, algo raro en China, tuvo a sus gemelos en un hospital privado en Beijing. «Nuestros padres aceptaron que viviéramos como lesbianas, pero querían que tuviéramos descendencia, esto es algo importante aquí».

Ya han conseguido ser madres, ahora deberán enfrentar nuevos retos, como los obstáculos para inscribir a los niños, el problema con la documentación y el registro en el colegio.

«Tener un hijo es realmente un derecho humano. Pero aquí necesitas el permiso del Estado. Para los que no son chinos es difícil entender esta situación. Pero vamos a luchar y a ayudar a otras parejas de mujeres», dice Cleo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.