Solo quedan unos días para las elecciones en España, unas elecciones que han sobresaltado mucho a la comunidad LGTB, que por primera vez vemos que todos estos derechos que hemos conseguido a lo largo de 40 años peligran con el ascenso de un partido de extrema derecha que no tiene complejos en hablar de gays, lesbianas, bisexuales y trans como si fuéramos personas de segunda categoría.

Decir que una pareja gay o una pareja lésbica con hijos no son familia, que no van a pagar «operaciones de cambio de sexo porque eso es como una cirugía estética de nariz», que el matrimonio igualitario es como si dos hermanas viudas se casan entre ellas.

Y la perla del lesbianismo. Que las lesbianas no somos lesbianas porque nos gusten las chicas, lo somos porque odiamos a los hombres y pensamos que no valen para nada, ni siquiera para tener sexo.

Desde ahí se ha desatado un movimiento que se ha vuelto tendencia. La de los besos lésbicos frente a los puestos de VOX.

Hoy nos hemos encontrado una foto que se ha vuelto viral, se envía por whatsapp y se comparte en redes sociales. La de un beso gay y lésbico en la sede de VOX Almería de un grupo de amigos murcianos que se encontraba en ese momento celebrando una despedida de soltero.

Según contó a Shangay uno de los protagonistas de la foto, Luis Jesús: “Salimos a tomar algo y la sede de Vox estaba justo enfrente del pub donde estábamos. La foto surgió de manera natural, para recordar el viaje. La imagen no pretende ser política, pero sí es un acto de repulsa contra la opresión que sufre el colectivo LGTBIQ, o que podría llegar a sufrir, y que a nosotros nos da mucha rabia y aterra”.

El grupo de amigos está conformado por lesbianas, gays y heterosexuales, todos en contra de la LGTBfobia de VOX.

VER: La nueva colección del Orgullo de Converse que te va a enamorar

La imagen ha despertado muchos mensajes de apoyo y amor. Y, por supuesto, otros de completo rechazo como  “da verdadero asco cuando las cosas no son naturales”, “estáis enfermos, meteros en el armario otra vez”.

¿Aún necesitamos más razones? No, tenemos que votar el día 28 en contra del odio. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.