La legendaria actriz, ganadora de un Globo de Oro, Jamie Lee Curtis, acaba de hacer un anuncio muy especial para la comunidad LGTB. Que el que todos conocíamos como su hijo menor Thomas es en realidad su hija transgénero, que ahora se llama Ruby y que en breve se va a casar. 

Y ella, la madre orgullosa, será quien va a oficiar la boda.

Lee también: 10 famosos orgullosos de sus hijos LGTB

La transición de Ruby, que trabaja como editora de juegos de ordenador, ayudó a Jamie Lee Curtis a darse cuenta de que “el género no es fijo”, y que la vida es una “metamorfosis constante”.

La actriz, que esta casada con Christopher Guest, tiene junto a su pareja una hija mayor, Annie, que tiene 34 años y es instructora de ballet.

Lee también: El hijo trans de Angelina Jolie y Brad Pitt. Así luce a sus casi 15 años

En la entrevista a la revista AARP donde reveló el género de su hija, Jamie comenta que ella y su esposo apreciaron “con asombro y orgullo cómo nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby”.

La actriz habló también de la felicidad que siente por llevar 22 años sobria, que a sus 64 años sabe a ciencia cierta que si hubiera seguido bebiendo actualmente estaría muerta. «Estoy rompiendo el ciclo que básicamente ha destruido la vida de generaciones en mi familia. Conseguir la sobriedad sigue siendo mi mayor logro… más grande que mi esposo, más grande que mis dos hijos y más grande que cualquier trabajo, éxito o fracaso. Cualquier cosa».

Lee también: Emma Watson declara que las parejas homosexuales le parecen más sanas y felices

Actualmente Jamie Lee Curtis está dedicada a causas filantrópicas y sigue siendo, como desde hace años, defensora de los derechos LGTB, solo que esta vez le ha tocado en su propia casa.