Desde que en 2021 Ruby, la hija de la actriz Jamie Lee Curtis salió del armario como transexual, su madre se convirtió en una de las máximas representantes de los derechos trans en su país, usando así su poder como personaje público para concienciar sobre la discriminación y la falta de derechos.
Entrevistada por la Cadena Ser sobre su último proyecto: Halloween Ends, Jamie reconoció que no le gustan nada las películas de terror, es más, evita verlas, aunque no evita actuar en ellas. Pero si hay algo que la aterra mucho más que este género cinematográfico es la violencia actual y los discursos de odio.
Lee también: La emocionante publicación de Charlize Theron sobre su hija trans
«Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es..., como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador».
La actriz de «Psicosis» ha hecho todo lo posible por visibilizar a su hija trans. Celebró su cumpleaños con esta publicación profundamente emotiva, presentó públicamente a su hija en una revista de moda, e incluso ofició la boda de Ruby con su chica de ese entonces y ahora esposa, Cynthia.
Lee también: De esta manera tan especial celebra Jamie Lee Curtis el cumpleaños de su hija Ruby, te dejará boquiabierto
Aquí puedes ver parte de la entrevista realizada a la actriz, uno de los iconos del Hollywood actual: