El Senado holandés acaba de aprobar, por una gran mayoría, un proyecto de ley que protege a las personas transexuales e intersexuales y prohíbe legal y explícitamente su discriminación en todos los ámbitos, incluido el laboral.

«Es sorprendente que las personas transexuales e intersexuales se enfrenten con tanta frecuencia a la discriminación. Están incluso en desventaja en el mercado laboral, su tasa de desempleo es un 20% más alta que la media”, denunció la progresista Vera Bergkamp (D66), también activista LGTB en Holanda.

Este proyecto, iniciativa de D66, los socialdemócratas (PvdA) y los verdes GroenLinks, también modifica la ley que exige igualdad de trato entre las personas, independientemente de su raza, género o nacionalidad, y refuerza aún más la prohibición de la discriminación basada en el sexo.

También se prohíbe explícitamente la discriminación basada en las características sexuales, la identidad de género y la expresión de género.

La laborista Kirsten van den Hul aseguró que «con este cambio legislativo, se está enviando una señal clara: tú debes estar seguro de que puedes ser tú mismo, quien quiera que seas” y lamentó que el trato discriminado a los transexuales «está a la orden del día”.

Fuente: Telemadrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.