Donald Trump es así como una mala película que todos nos vimos obligados a contemplar. Con escenas dantescas y otras realmente increíbles, seguro que os pasó como a mi que muchas veces simplemente no dabais crédito a tanta misoginia, machismo, xenofobia, racismo y homofobia.

Vamos, que lo tenía todo…

Lee también: Donald Trump usa a un niño negro, hijo de padres gays, para una broma racista

Pero la era Trump, esa mala película, se ha acabado por fin, y ya da la impresión de que el mundo vuelve a ser un lugar un poco mejor. Joe Biden ha asumido la presidencia y por primera vez una mujer se sienta en la vicepresidencia, la feminista Kamala Harris. 

Dentro de las primeras medidas que tomarán ambos están las de revertir daños de Trump al movimiento LGTB:

Lee también: Biden escoge a Rachel Lavine, la primera mujer trans que ocupará un cargo federal

  • Biden ha vuelto a permitir a las mbajadas estadounidenses izar la bandera arcoíris. Trump había prohibido a sus embajadas izar la bandera LGTB, incluso el día del Orgullo.
  • Vuelve a prohibirse la discriminación por identidad de género u orientación sexual en los Estados. Recordemos que Trump había puesto en marcha leyes para que, por ejemplo, los médicos se negaran en plena pandemia a atender a pacientes trans, o que las agencias de adopción religiosas negaran a los niños ser adoptados por parejas del mismo sexo.
    “Todas las personas deben recibir el mismo trato ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual”, continúa. “La Administración Biden-Harris evitará y combatirá la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual”. 
  • Un nuevo detalle que es toda una declaración de intenciones de las que nos sentimos muy orgullosos es que desde ayer la web de Casa Blanca, en el formulario para contactar, ofrece el pronombre femenino, masculino y neutro, visibilizando así a las personas de género no binario.
  • Las personas trans podrán volver a formar parte del ejército de los Estados Unidos, algo que se les había prohibido. El general Lloyd Austin, escogido por Biden para llevar la cartera de Defensa, está de acuerdo con la decisión de Biden. «Apoyo el plan del presidente para revocar la prohibición. Realmente creo que si está en forma y está calificado para servir y puede mantener los estándares, debería poder servir», dijo en el Senado. 
  • Una de las medidas más populares es que los niños y adolescentes trans podrán volver a usar los baños según la identidad de género que tengan, no según el sexo biológico. Trump había prohibido esto en las escuelas e incluso se les castigaba si incumplían.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.