La asociación It Gets Better España (Todo Mejora) tiene como principal misión ayudar a los niños y jóvenes que sufren por su identidad de género o su orientación sexual a tener perspectiva, a pensar que aunque en su situación actual lo estén pasando mal, por miedo, por acoso, por bullying, por rechazo, con el paso del tiempo todo mejora.

Para eso realizan eventos y graban vídeos de personas LGTB famosas y desconocidas en las que cuentan cómo a pesar de haber tenido malos momentos por su homosexualidad o transexualidad, lograron tener una vida feliz.

«It Gets Better» acaba de lanzar un innovador concurso en el que todos podemos participar. Se trata de escribir cartas al adolescente que fuimos. ¿Te has imaginado alguna vez qué te dirías si pudieras viajar en el tiempo?

Yo creo que me visitaría en mis años de colegio, me diría que aunque en ese momento tuviera miedo por sentirme diferente, que hay muchas niñas como yo (y que recién lo descubriré con los años), que me atraigan las chicas es completamente normal, aunque no tenga ningún referente lésbico, que en la vida que me queda por vivir me enamoraré de muchas mujeres, que seré feliz, que mi familia acabará por aceptarlo y por tener una excelente relación con mis parejas. Que incluso tendré un hijo, y que seré activista por los derechos de las personas como yo.

El plazo de participación a este concurso se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019. Las redacciones que entrarán a concurso deben tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1.500 palabras, deben ser originales y no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de fallo.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España. Los textos se envían a comunicacion@itgetsbetter.es. El 30 de junio conoceremos al ganador, que será premiado con un lote de libros.

Para más información Descarga aquí las bases de participación del concurso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.