Cuando, hace algo más de tres años, escribí esta historia, el que fuese publicada solo era un sueño en una larga lista de deseos. En aquel momento no era más que una historia de vida y un deseo de libertad.

‘El calendario de Ángela’ es un cuento enfocado a peques de todas las edades, pero también para personas adultas de todas las edades porque nunca es pronto ni tarde para tratar de comprender que la vida no es siempre como nos la enseñaron.

«El calendario de Ángela» es, además, el primer cuento infantil que trata la identidad de género dentro de una familia con dos madres.

VER: ‘Soy Jack, no Jackie’, un cuento sobre la infancia trans

VER: Jazz Jennings, la protagonista trans que hace su sueño realidad

La transexualidad infantil es una realidad, pero las familias están preparadas para afrontarla. Vivimos en un mundo en el que se presupone la heterocisexualidad (que todos somos hetero y que nuestro sexo asignado al nacer corresponde con lo que sentimos). Aquí tenemos un horizonte muy grande para tratar y es que ni siquiera parte del colectivo LGTBI es muy consciente lo que supone la transexualidad, más concretamente la infantil. Con este cuento, lo que trato es de hacer ver que no siempre se vive desde el drama, que por ser pequeñas y pequeños no están menos cargados de razones, de sentimientos y de una realidad tan potente que hace que puedan con todo; incluso con aquellas personas a las que les cuesta entender que hay cosas que se escapan a su entendimiento.

¿De qué trata ‘El calendario de Ángela’?

Ángela es una niña que tiene dos mamás y que solo quiere ser lo que ella sabe desde hace tiempo que es. Su mundo es de fantasía, le gustan las princesas y sueña con tener el pelo muy largo, vestidos brillantes y que su abuela escuche lo que ella tiene que contarle y que parece no querer escuchar.

La Locomotora Editorial nació con el propósito de apostar por una literatura principalmente enfocada al sector infantil y juvenil que aborde temas como Derechos HumanosToleranciaDiversidad,Igualdad

Si te apetece saber más sobre esta historia puedes hacerte con un ejemplar aquí.

 

 

 

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.