La Fundación Iguales ha creado Súmate a la Historia para promover la aceptación del matrimonio igualitario. Y qué mejor manera de hacerlo que mostrando la vida de parejas reales LGTBQ:
Alexis Castillo y sus dos mamás, Marcela Miranda y Marcela Riquelme, forman una de esas familias. No es una familia desconocida, Alexis llegó a ser conocido públicamente a los 18 años cuando obtuvo la más alta puntuación en la PSU de matemáticas a nivel nacional. Entonces se supo que tenía dos mamás y su historia despertó una gran expectación, convirtiéndose en un referente incomparable en pro de la igualdad entre familias de distinta condición.
En Súmate a la Historia, Alexis cuenta cómo es tener una familia homoparental, pero también nos habla de sus estudios de medicina y de sus aspiraciones en la vida.
“Alexis derriba todos los prejuicios que se levantan sobre los/as hijos/as de parejas del mismo sexo: que se crían en un ambiente traumatizante, que tienden a la homosexualidad o que no son exitosos. Se trata de un joven sobresaliente, que como muchos de sus compañeros y compañeras, es apegado a su familia y con una enorme vocación personal”
Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.
La campaña quiere incidir en la opinión pública a favor del matrimonio igualitario, ya que la unión civil existente en la actualidad no permite la adopción a familias homoparentales, como tampoco permite el acceso a la mayoría de las ayudas sociales.
Esta campaña es sin duda necesaria e imprescindible en un país, Chile, con intensos movimientos sociales por la igualdad y la tolerancia, con importantes personalidades públicas LGTB, pero también con una carencia seria de derechos básicos como el del matrimonio igualitario o el aborto -Éste acaba de aprobarse solo en casos extremos y con una gran batalla mediática en contra-.
Mira el vídeo de Alexis y su familia en este enlace.