El profesor gallego de primaria, Álex Leiras, estaba revisando la agenda de uno de sus alumnos de primero cuando encontró un mensaje que lo emocionó hasta tal punto que decidió compartirlo en redes sociales.
El mensaje decía: «Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten. Nosotros te amamos y te amaremos tal y como eres. Papi y mami».
Lee también: «Si eres chica y te gustan las chicas, ni pasa nada, se tú misma». Niño enamora en Instagram.
El recetor de este mensaje, y afortunado hijo de una madre y un padre cariñosos, respetuosos y preocupados de su bienestar, tiene solo 6 años.
Álex Leiras no imaginó que muchas personas se sentirían tan conmovidas como él y su publicación se haría viral. «Estaba comprobando si habían puesto bien las fechas de las tareas y me encontré el mensaje. Cuando lo vi me dio alegría y esperanza, y por eso lo compartí«, explica el profesor de Cedeira, que imparte clases en un centro de Navia (Asturias) desde hace tres años.
Me he encontrado esta nota en la agenda de uno de mis alumnos de 1º de primaria. El niño tiene 6 años.
Ver esto me hace pensar que entre tanto odio siempre hay personas que eligen el amor y el respeto por encima de todo y se lo transmiten a sus hijos.
Así sí. ❤️ pic.twitter.com/dv7JR4BPvc— Alex Leiras 🏳️🌈 (@AlexLeiras83) October 27, 2021
«Ver que se anima al niño a hacer lo que siente es esperanzador«, describe el profesor de Inglés y Ciencias Bilingües. Cuenta que tanto él como la tutora del pequeño comentaron que ojalá hubiera más familias así.
Lee también: 4 Niños sin familia son adoptados por una pareja gay en Navidad.
Se preguntaron si quizá algún compañero le habría dicho algo al pequeño que le hiciese sentirse mal pero, en lo que se refiere al ámbito escolar, el profesor asegura que el niño está «perfectamente integrado» y que «se lleva muy bien con los demás».
Cuenta que el primer día de clases llegó con las uñas pintadas y que nadie le dio ninguna importancia,
Preciosos mensajes de amor que nos alegran el día.