Hoy Argentina festeja los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Gracias a la que más de 20.244 parejas del mismo sexo han podido casarse en el país desde el 2010.

Leer también: El primer centro para mayores LGTB de Argentina ya existe

Argentina se transformó en el primer país de América Latina en aprobar y legalizar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo un 15 de julio del 2010. La euforia alegre estalló en miles de manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Dos Congresos. Dentro del edificio, y luego de 14 horas de debate, la sanción de la ley concluía con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Leer también: Las madres lesbianas argentinas que te enamorarán

Esta ley contempla la posibilidad de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. Mientras que deja en claro que «ninguna norma puede ser interpretada ni aplicada en el sentido de limitar, restringir, excluir o suprimir la igualdad de derechos y obligaciones de los integrantes del matrimonio, y los efectos que éste produce, sea constituido por dos personas de distinto o igual sexo».

Leer también: La historia de amor de una argentina y una española que derribó fronteras

Y si bien fueron muchas los comentario u opiniones que, por priorizar creencias personales, lastimaron al colectivo LGBT en Argentina, se impuso la mayoría logrando priorizar los derechos LGBT.

Leer también: Argentina incluye en su censo a familias LGTB e identidad de género por primera vez

Por este motivo, como forma de recordatorio y festejo, ya que debido a la cuarentena no se puede salir a las calles, los monumentos más icónicos de Argentina se iluminarán con los colores de la bandera LGBTQ+.

Leer también: El hijo Drag Queen del presidente de Argentina lleva la bandera del Orgullo a la toma de posesión de su padre

La iluminación comenzó el martes 14 de julio a las 23:59 y finaliza a las 23:59 del miércoles 15 de julio.

Leer también: Nace en Argentina la primera iglesia con diversidad de género

La bandera se podrá lucir en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario y Torre Monumental. Se verá forma completa y con todos los colores a la vez.

Leer también: Una juez reconoce en Argentina el derecho de una niña a tener dos padres y una madre

En la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica y el Puente de la Mujer los colores se irán alternando.

Leer también: Un hombre soltero gay adopta a una bebé que vivía sola en un hospital. Y esta es su maravillosa historia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.