¿Funcionan las relaciones a distancia? ¿Qué pasa cuando te enamoras de una persona de otro país? Muchos de nuestros lectores y lectoras viven esta situación. Así que para animar a aquellos que ven más problemas que ventajas, os contamos la historia de dos lectoras que nos han escrito para compartir con nosotros su felicidad, no solo por haber logrado casarse, sino que también porque esperan la inminente llegada de su pequeña.
«Siempre con mis pareja leemos las publicaciones que hacen y nos encantan.
Hoy quería pasar a contarles la historia de nosotras, de nuestra vida y cuando nos enteramos que íbamos a ser mamás a través de inseminación.
Mi nombre es Meli y conocí a Fer a través de una amiga que tenemos en común. Yo nunca antes había estado con chicas, de hecho es mi primera y única mujer, ya que antes siempre tuve novios, pero no me sentía del todo feliz y completa con ellos.
Hasta que vi a Fer y de repente toda mi vida cambió, supe que mi destino era estar a su lado, pero ella vivía en Barcelona y yo en Argentina. De todas formas, nada nos impidió comenzar nuestra historia de amor y felicidad, yo viajé a Barcelona a vivir con ella y desde ese momento no nos separamos más y me siento plena.
VER: La mejor historia de amor lésbica contada en 7 fotografías
Luego volvimos a Argentina, donde 2 años después nos casamos y comenzamos la búsqueda de nuestro primer bebé por método de inseminación. Siempre supimos que queríamos formar una familia y que yo sería quien lo llevaría.
Así fue que 24 de enero cuando me inseminé y el 08 de febrero a través de un análisis BETA nos enteramos de la mejor noticia del mundo… que estábamos embarazadas, no podíamos salir del asombro. Llegué a casa y nos dimos el mejor abrazo de todos entre risas y llantos… y hoy seremos las madres de PIETRO, quien llegará a mediados de octubre.
La gente nos pregunta cómo lo criaremos en esta sociedad que aún no está preparada… ¿que le diremos al pequeño?, ¿cómo haremos en la escuela? Y nosotras sólo sabemos que será un pequeño rodeado de mucho amor, que siempre sabrá la verdad de cómo llegó al mundo y que tiene una familia compuesta por perritos y dos mamás que darán la vida por él… Creemos que eso siempre es lo más importante, el AMOR y el DIALOGO».
VER: Historia de amor: el día que adoptamos a dos hermanos.