Almudena García B. tiene 7 años, una sonrisa gigante y una claridad envidiable sobre el Orgullo LGBT, tanto que nos sorprende.

Leer: «Los niños también pueden ser princesas», un bonito proyecto que se ha vuelto viral

“El día del Orgullo se festeja para visibilizar a aquellas personas que han tenido etapas difíciles en sus vidas, que se han sentido mal, discriminados por la sociedad o no queridos por su familia” … así comienza esta pequeña, oriunda de Perú, a contarnos sobre el 28 de junio en un vídeo de Instagram que ya lleva 80 mil  visualizaciones.

Emociona escuchar como a sus 7 años tiene todo tan claro, y muchos adultos que nos rodean intentan envenenar con sus discursos de odio.

Leer: El gobierno sueco financia el programa de cuentos para niños leídos por Drag Queen

Para ella, este día es para decir “cómo son, quererse a sí mismos y decirlo de una manera más amplia y clara”. Y nosotros nos preguntamos: ¿hay una forma más clara para explicarlo?, definitivamente no.

Leer: VOX carga contra los campamentos para niños trans

Esta pequeña, en su Instagram @Almu_te_cuenta nos explica en solo 2:20 minutos la importancia de celebrar y visibilizar el amor y las diferencias que existen mediante un cuento que habla de niños trans.

Leer: Rusia: dos niños adoptados separados de sus padres gais al aplicarles la ley de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales».

Pero no solo eso, también pide a todos los integrantes de las familias que les enseñen a sus pequeños que existe la diversidad y que no está mal, porque “diferente significa especial”.

Leer: Rainbow Stories, los nuevos videos de animación para niños de preescolar

Y como si fuera poco su claridad envidiable sobre el Orgullo LGBT, termina pidiendo “que más personas lleven esta bandera (arcoíris) en el pecho y que cada vez haya más aliados”.

Leer: Una escuela en Chile solo para niños y niñas trans

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.