Cada día son más los libros y cuentos destinados a los más pequeños que tienen como objetivo explicarles y hacerles entender que existen muchos tipos de familias, cada una de ellas única y diferente, pero no por ello menos válida. Y es que es importante el hecho de concienciarles desde niños de la diversidad y la importancia que tiene el aceptar todo tipo de familias, así como explicarles de forma didáctica los motivos por los cuales la suya es distinta a la de cada uno de sus amigos. Por eso hoy te traemos una selección de 6 cuentos sobre la diversidad familiar destinados a los pequeños de la casa.

Familiario.

Familiario, una creación a medio camino entre el cuento y el juego, hará pasar un rato entretenido a los más peques de la casa. Con más de ochenta mil familias por montar, este libro hará que ellos elijan y creen su familia, así como la de sus amigos o conocidos.

Famílium.

Otra idea genial en forma de juego, en donde se describen doce modelos de familias en forma de relatos, y tras los cuales los pequeños tendrán que emparejar esas historias con sus protagonistas y elegir cual es la que representa a la suya. Y es que este libro que viene de la mano de la escritora Glòria Canyet, además de tener su segunda parte titulada Famílium 2.0 (dirigida a adolescentes), también transmite un claro mensaje, No hay dos familias iguales y ninguna es mejor que otra.

diversidad familiar

Un mundo de familias.

Un libro ilustrado escrito por Marta Gómez Mata y Carla Mazareth donde nos muestran ejemplos de todo tipo de familias, homoparentales, monoparentales, de acogida o adoptivas entre otras.

diversidad familiar

Mi familia es de otro mundo.

Un cuento ilustrado donde se refleja con ternura la diversidad familiar a través de las diferentes historias de siete niños, haciendo así que los pequeños de la casa vean que cada familia es única y diferente pero no por eso menos válida.

diversidad familiar

¿Cómo llegué a este mundo?

Un libro destinado a los niños nacidos a través de la gestación por subrogación y que les ayuda a entender el proceso que sus padres emprendieron hasta su nacimiento.

diversidad familiar

Las cosas que le gustan a Fran.

Una preciosa historia llena de humor y libre de prejuicios que no sólo hará reflexionar a los más pequeños, sino también a los adultos. A través de este cuento Carlota, la niña protagonista, nos habla de su mamá y la pareja de ésta, Fran. Lo que en un principio parece un chico, al final del relato descubrimos que realmente se refiere a Francisca, la novia de su madre. Y es que este cuento invita a recapacitar sobre esas aficiones y gustos de Fran, los cuales son igualmente válidos independientemente de que sea un hombre o una mujer.

diversidad familiar

Ver también: 5 magníficos cuentos LGTB para niños.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.