Inauguramos mayo, el mes de las familias (esto porque el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una festividad mucho más inclusiva para nuestros peques que el día de la madre o del padre) con una hazaña sorprenderte, hermosa y divertida.

VER: El día que nuestra madre nos dijo que era lesbiana nos dio una lección de vida

Varias familia homoparentales y familias diversas, ya sea compuestas por dos mamás o por dos papás y sus hijos e hijas, o con hijos trans, se han unido para interpretar el que ya es el himno durante esta pandemia de coronavirus: Resistiré.

VER: Un hombre gay soltero adopta a una bebé con síndorme de down rechazada por 20 familias heterosexuales

La mítica canción de Dúo Dinámico ya era un himno de la comunidad LGTB, puesto que su letra hace referencia a la lucha y a la resistencia. Así que la conocemos bien:

Resistiré
Erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie

El resultado de todas estas familias es un vídeo que es profundamente emocionante y hermoso. Nos encanta ver la diversidad, las risas, la diversión, nos encanta ver a nuestras familias visibles, siendo un referente de amor y de lucha.

VER: La visibilidad de madres lesbianas y padres gays determinará el tipo de personas que serán sus hijos

A las familias que han participado podéis encontrarlas en Instagram bajo los siguientes nombres, y así seguir sus aventuras cotidianas:

@mamis_plus3, @losmellizosdelasmamis @Superherostich, @Papaydaddy, @flautoworld, @2mamas1ilusion, @Cloe_aicart, @Cadudu80, @anireda2moms, @momsbcn, @davidinesdad, @Superfamiily, @jmanuelsruiz , @papasolteroo, @mamanohaymasquedos, @mafera79, @orgullodefamilia, @Sandry1987, @Yukobu_bu, @Onedad3hearts, @Carles_Berri, @Mama_mas_mami, @papa_und_papa, @Kulumutxu, @ramon_antonijoan, @papiypapa, @2_papas_in_oz, @twogaypapas, @twolesmums

Aquí podéis disfrutar del vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¡SÍ, LO SABEMOS!! ¡Estáis hasta el gorro del #RESISTIRE y no es para menos! Pero es que nos hemos quedado sin #ORGULLO (en la calle), este año, y oye, ¡hasta la infanta ha hecho su versión! ¡¡¡No podíamos faltar nosotr@s!!! Por eso nos hemos reunido un buen puñado de familias LGBTIQ+ venciendo todas las barreras para poder transmitiros nuestra alegría y esperanza. Cuando junt@s superemos este trance y podamos mirar atrás, también estará nuestro granito de arena y recordaremos estos gestos con cariño y como signos de unidad y fuerza. También porque no queremos ser “diferentes” ni originales, sino unirnos para sumar, siempre. Y también porque RESISTIR es lo nuestro. RESISTIR con alegría y con una sonrisa, regalando a cada persona sea cual sea su realidad nuestro deseo de libertad plena y felicidad. Siempre contaréis con nuestra mano. Aunque nuestra alegría no pueda hoy invadir las calles, esperamos que sí pueda llenaros el corazón y que nadie se despiste: ¡el 2021 lo celebraremos todas y todos como se merece! ¡FELIZ ORGULLO LGBTQI+! Gracias a todas las familias bonitas que habéis puesto vuestra disposición, talento y cariño para poder crear esta maravilla de vídeo, SOIS INCREÍBLES: @mamis_plus3, @Superherostich, @Papaydaddy, @flautoworld, @2mamas1ilusion, @Cloe_aicart, @Cadudu80, @anireda2moms, @momsbcn, @davidinesdad, @Superfamiily, @papapiyo, @papasolteroo, @mamanohaymasquedos, @mafera79, @orgullodefamilia, @Sandry1987, @Yukobu_bu, @Onedad3hearts, @Carles_Berri, @Mama_mas_mami, @papa_und_papa, @Kulumutxu, @ramon_antonijoan, @papiypapa, @2_papas_in_oz, @twogaypapas, @twolesmums @losmellizosdelasmamis

Una publicación compartida de Twogaypapas (@twogaypapas) el

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.