Supporters of same-sex marriage shout slogans as they take part in a rally in Sydney on August 9, 2015. Thousands of people rallied in Australian cities this weekend in support of same-sex marriage, as politicans across multiple parties prepared to table a bill to make the unions a legal right. AFP PHOTO / Peter PARKS (Photo credit should read PETER PARKS/AFP/Getty Images)

El parlamento australiano rechaza el referéndum sobre el matrimonio igualitario

A pesar de que el matrimonio igualitario es apoyado por el 61% de los australianos, según una encuesta realizada por el gobierno en agosto, ayer lunes la Alta Cámara del Parlamento, Senado de Australia, rechazó el proyecto de ley que proponía una votación nacional sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

George Brandis, fiscal General de Australia, advirtió que una derrota así podría retrasar el matrimonio igualitario en el país en los próximos años.

El gobierno de Australia, liderado por el primer ministro Malcolm Turnbull, votó a favor de legalizar el matrimonio igualitario a través de un referéndum. Para aprobar el proyecto de ley se requería el apoyo de algunos legisladores de la oposición, porque la coalición liberal-nacional de Turnbull solo tiene mayoría en la cámara baja del Parlamento y no en la cámara alta (Senado).

Manifestantes en Sidney a favor del matrimonio igualitario
Manifestantes en Sídney a favor del matrimonio igualitario

«Ahora que la legislación sobre el plebiscito está muerta, llamamos de nuevo a los partidarios de la igualdad de matrimonio en todos los partidos políticos a trabajar juntos para encontrar una vía», dijo Alex Greenwich, copresidente del grupo de derechos por el matrimonio igualitario de Australia.

Anna Brown, Copresidenta de Australianos por la Igualdad dijo: “Nuestra campaña continuará aprovechando el impulso y la energía en todo el país para la igualdad matrimonial, reuniendo a los partidarios, organizando eventos y foros comunitarios y para recordar a nuestros diputados que la equidad y la igualdad están en el corazón de la sociedad australiana. El matrimonio es sobre el compromiso compartido entre dos personas que se aman y quieren un futuro seguro. Esto es bueno para nuestra comunidad y nuestra nación

“La igualdad está en el corazón de la sociedad australiana y creemos que nuestras leyes deben reflejar estos valores de los que estamos más orgullosos”.