Unos treinta agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, tanto homosexuales como heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride en Madrid.
El presidente de la asociación ‘LGTBIpol‘, Iván Martínez, ha asegurado que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación.
Para ‘LGTBIpol’ es «importante marcar sensibilidad» en la ciudadanía y su mayor pretensión es «sensibilizar al ciudadano con la policía«.
Aunque, de momento, son una treintena los agentes que participarán en el desfile, Martínez vaticina que serán «algunos más» los policías que se sumen al desfile.
La asociación integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ‘LGTBIpol’, está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es «defender los derechos del colectivo LGTBI» y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.
Madrid se suma así a las diferentes ciudades que están acostumbradas desde hace años a que miembros de sus fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado desfilen con sus uniformes y de manera oficial en la manifestación del Gay Pride.