Alex Goude, presentador del reality show La France a un incroyable talent ha decidido hablar de su vida privada como un acto de militancia en favor de la normalización de la homoparentalidad en Francia.
Goude reveló que junto a Romain, su esposo y pareja desde hace cinco años, acaban de tener a su primer hijo, Elliot, nacido por maternidad subrogada en Las Vegas, Estados Unidos.
El reconocido presentador de televisión afirmó que no recurrieron a la adopción porque en su país para adoptar hay que ocultar el ser homosexual. De haber estado soltero habría adoptado, pero estando felizmente casado, no le pareció correcto tener que mentir. Por ello se trasladaron hace dos años a Las Vegas y vuela a Francia cada vez que tiene que grabar su programa.
En una entrevista concedida a la revista Gala dijo: «Decidí hablar de mi vida privada para celebrar los dos años de la legalización del matrimonio homosexual (aprobado en abril de 2013). Y estoy muy feliz, así que deseo ayudar a cambiar mentalidades. Mi marido y yo vinimos a vivir a Las Vegas para ser libres de tener el niño que no podríamos haber tenido en Francia. En París, a veces parece que no deberíamos ser ni judíos, ni negros, ni árabes, ni homosexuales. No puedo soportar el rechazo del otro. Estoy cansado de que le digan a Romain que felicite a su esposa por el nacimiento. Yo me tendría que ocultar. Bueno, no. Yo reivindico nuestra realidad: somos dos hombres, tenemos un niño y esto está bien.»
Elliot fue engendrado en una probeta usando esperma de ambos padres y un óvulo donado. Una vez verificada la fecundación fue implantado en la mujer que sirvió como madre sustituta. Ellos, por el momento, no saben cuál de los dos es el padre del niño, pero han pensado tener otro hijo y la idea es que este próximo bebe sea hijo biológico del otro integrante de la pareja.