IBM, partidaria desde hace mucho tiempo de los derechos de la comunidad LGBT, reafirma su compromiso con la diversidad, la aceptación y la inclusión con un nuevo logotipo de la marca de color arco iris.
Lindsay-Rae McIntyre, Directora de Diversidad, dice que el nuevo símbolo representa el continuo impulso de IBM por la igualdad de oportunidades para todos sus empleados y futuros talentos.
«Nos oponemos firmemente a la discriminación de cualquier tipo hacia cualquier persona«, añade.
IBM estableció una política de igualdad de pago para hombres y mujeres en la década de 1930, y una política de igualdad de oportunidades 11 años antes de que la Ley de Derechos Civiles se convirtiera en ley, escribe McIntyre.
La CDO agregó que la compañía es una de las primeras en incluir la orientación sexual como parte de su política de Igualdad de Oportunidades, que extiende los beneficios de las parejas domésticas a los homosexuales y lesbianas en los Estados Unidos, hace casi dos décadas.
Hoy en día, la empresa ofrece una variedad de beneficios en 53 países a parejas del mismo sexo o cónyuges.
El año pasado, por tercer año consecutivo, IBM fue nombrada por la Workplace Pride Foundation como la empleadora más inclusiva de LGBT en el mundo.
El gigante de la tecnología también apoyó un paseo por el orgullo en India, participó en una feria de trabajo LGBT en China, y salió condenando la ley anti-LGBTI de Carolina del Norte en 2016.