«Nasty baby» o “Guagua Cochina” (traducción chilena), es la nueva película que retrata la paternidad gay. La obra del cineasta chileno Sebastián Silva, se filmó en Nueva York, y tuvo un exitoso estreno en el Festival de Sundance. En el Festival de Cine de Berlín ganó el Premio Teddy.
«Nasty baby» narra la historia de una pareja gay interracial que quiere tener un bebé. Para ello recurren a una buena amiga, que se ofrece a gestarlo, retratando así una realidad cada vez más frecuente.
Ver: Las 6 historias de gestación subrogada más impresionantes
Sebastián Silva, además de director, protagoniza la película, dando vida al personaje de Freddy. También podemos ver a su novio Mo (Tunde Adebimpe) y a su mejor amiga, Polly (Kristen Wiig).
La película, que se estrena el 10 de diciembre, ha recibido buenas críticas de parte de la prensa:
“Al romper las convenciones de género, Silva subvierte la perspectiva tradicional sobre la adultez moderna y no encuentra respuestas fáciles en el proceso”, destacó el prestigioso medio Indiewire.
The Hollywood Reporter la definió como una “vibrante y reflexiva pieza sobre la vida moderna en un barrio particularmente aburguesado”.
No te pierdas el trailer: