Un nuevo informe de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo respalda lo que todos hemos presenciado: que las parejas lésbicas y gays tienen más probabilidades de ser interraciales que sus contrapartes heterosexuales.
Según la encuesta de la Oficina , aproximadamente el 31 por ciento de los matrimonios entre personas del mismo sexo son entre parejas interraciales, en comparación con sólo el 19 por ciento de las parejas heterosexuales. El hecho también es válido para las parejas no casadas, donde el 34 por ciento de las parejas del mismo sexo son interraciales, mientras que sólo el 19 por ciento de las parejas del sexo opuesto lo son.
A pesar de que RuPaul Charles y Georges LeBar brindan un excelente ejemplo de una pareja interracial exitosa desde que se juntaron en los años 90 y luego se casaron en 2017, el porcentaje de parejas interraciales solteras del mismo sexo se ha disparado desde 2008, cuando era solo del 11 por ciento.
La encuesta también encontró que más matrimonios entre hombres del mismo sexo eran interraciales (37 por ciento) que los matrimonios entre mujeres del mismo sexo (25 por ciento). Lo mismo ocurre con las parejas no casadas del mismo sexo, donde el 39 por ciento de las relaciones entre hombres y sólo el 29 por ciento de las mujeres entre personas del mismo sexo eran interraciales.
Las parejas de celebridades LGTB son una prueba positiva de los resultados de esta encuesta. Wanda y Alex Sykes, Raven Symone y Miranda Pearman-Maday, Robin Roberts y Amber Laign, Samira Wiley y Lauren Morelli, y Jerry Dixon y Mario Cantone están todos en matrimonios interraciales lésbicos y gays exitosos.