Todos sabemos lo complicada que puede ser la adolescencia cuando eres homosexual y más aún si eres transexual porque, no nos engañemos, aún queda mucho por conquistar en la sociedad como para que entre los jóvenes esto no sea un motivo de burla incluso. Pero afortunadamente cada vez hay más casos de gente valiente que se atreve a no esconderse, y hoy queremos mostrarte una de esas historias.
Se trata de Landon Patterson, una joven de 17 años de un instituto en Kansas, uno de los estados más homófobos de América. Desde los 13 años Landon vive su transexualidad con normalidad y en su entorno le han apoyado siempre hasta el punto de que, en este último año de instituto, la han coronado reina del baile. Según sus propias palabras: “El hecho de saber que yo hice esto, y que acabo de romper algunas barreras, hace que ni siquiera pueda poner palabras a lo que siento en este momento. Estoy emocionada y espero que esto sirva para ayudar a los demás «
No se trata de la primera reina del baile trans, ya que han existido otras en distintas ocasiones e institutos, pero si una más que ayuda a esa normalización que tanto perseguimos.
Aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocer mejor a la protagonista de esta historia y saber como se siente.